HISTÓRICO

Cinco equipos españoles participarán de la fase de grupos de la Champions League

Luego de la victoria del Valencia ante el Mónaco en la Pre Champions League, los españoles confirmaron cinco plazas en el máximo torneo del viejo continente. Único.

Por primera vez en toda la historia de la Champions League un mismo país tendrá cinco equipos en la fase de grupos tras la victoria del Valencia por 4 a 3 en el global ante el Mónaco.

El equipo che se sumó a los ya clasificados Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid en el sorteo que se celebrará el próximo jueves.

En la temporada 2005/06, Inglaterra había tenido la misma cantidad de participantes luego de que el Liverpool se consagrará campeón en la edición anterior y no terminara entre los primeros cuatro de la Premier League. Sin embargo, el Everton cayó en la Pre Champions y no pudo lograr lo que sí hizo hoy el Valencia.

En cuanto a la disposición de los bombos en el sorteo, el Barcelona será el único equipo español que se encuentre en el bombo 1, con los campeones de las Ligas de los países con mejores coeficientes UEFA, mientras que el resto se ubicarán en el 2 y 3.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy