Cinco grandes momentos en la carrera de Sneijder, quien anunció su retiro

El holandés de 35 años le puso punto final a su carrera como profesional

Por: Hugo Avalos

Wesley Sneijder, considerado el jugador con más títulos en Holanda, anunció su retiro del fútbol este lunes, poniéndole fin así a una brillante carrera de 16 años y varios títulos en su palmarés. Ahora, pasará a formar parte del FC Utrecht como directivo.

"Mi conexión con la ciudad es grande. Ahora que me retiré del fútbol quiero un buen lugar para compartir mis recuerdos", aseguró Sneijder en declaraciones al sitio oficial del FC Utrecht, donde ocupará un cargo como directivo.

Sneijder había anunciado su retiro de la selección de Holanda el año pasado y, ahora, tras su último paso por el Al Gharafa de Qatar, decidió ponerle punto final a su carrera. Ganó 21 títulos como profesional y llegó a una final de Copa del Mundo.

Cinco grandes momentos de la carrera de Sneijder:

Debut como profesional con Ajax

Jugó de niño en el club de su ciudad, Utrecht, pero rápidamente se marchó a las divisiones juveniles del Ajax. Debutó el 2 de febrero de 2003 en la Eredivisie en un partido que el conjunto de Amsterdam venció por goleada al Willem II por 6-0. Con el Ajax ganó cinco títulos en igual cantidad de temporadas.

El gran salto al Real Madrid

En agosto de 2007, Sneijder dio el gran salto de su carrera al firmar su fichaje por el Real Madrid en un traspaso, proveniente del Ajax, por 27 millones de euros. Se esperaba mucho de él, ya que llegaba como gran reemplazo para David Beckham, quien decidió marcharse a la MLS. Sin embargo, sólo jugó dos temporada y ganó dos títulos (liga y Supercopa de España).

Inter, el punto más alto de su carrera

Dos años después de su llegada al Madrid, pasó al Inter por 16 millones de euros. En el club nerazzurro, se reunió con Jose Mourinho y con un gran grupo de jugadores que entraron en la historia al ganar la Champions League 2009-10, derrotando en la final al Bayern Munich. Ese año, ganaría, además, Serie A, Copa y Supercopa de Italia, y el Mundial de Clubes. Estuvo en el club italiano por cuatro años.

A un paso de la gloria en Sudáfrica 2010

Sneijder jugó 132 partidos con la Selección de Holanda, pero su pico de rendimiento llegó en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica ─coincidiendo con su espectacular año en Inter─. Junto a la Naranja, llegó a la final, aunque no pudo ante España en tiempo extra. En aquel certamen, jugó siete partidos y marcó cinco goles.

Cuatro años después, en Brasil 2014, estuvo cerca de otra final, al llegar a semifinales. Sin embargo, Holanda cayó ante Argentina en los penales. Sneijder falló su penal, al ser atajado por Sergio Romero. Finalmente, logró el tercer puesto derrotando a Brasil.

Galatasaray y una serie larga de éxitos

El último gran paso de Sneijder por el fútbol europeo se dio en el fútbol turco. Cinco campañas con el Galatasaray bastaron para que se convierta en un jugador importante y clave en las ocho consagraciones de su equipo (Tres Supercopas turcas, tres Copas de Turquía y dos Superligas).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.