Cinco motivos para pensar que Colombia puede ser campeón de la Copa América

El combinado cafetero llega con serias posibilidades al torneo continental 

Por: Erick Medina

Colombia no puede quedar descartado cuando de habla de los candidatos a ganar la Copa América. A diferencia de otras ediciones, la Tricolor cuenta con más argumentos para pensar en un título que no consiguen desde 2001.

Lo parejo del torneo

Aunque nunca debe descartarse a Argentina y Brasil, es un hecho que ambas selecciones no pasan por su mejor momento. Hoy Colombia puede hacerles frente con un planteamiento táctico inteligente y  es capaz de competir con el resto de selecciones al no haber un claro favorito en Copa América.

Jugadores con mucho gol

La Selección de Colombia cuenta con un buen arsenal de atacantes para pensar a lo grande en Copa América. Jugadores consagrados como Radamel Falcao, James Rodríguez, Muriel, y Duván Zapata garantizan peligro en el arco contrario, sumado a lo que pueden aportar Yerry Mina y Dávinson Sánchez en las jugadas a balón parado.

Carlos Queiroz

La amplia experiencia que el portugués puede aportar a Colombia en esta Copa América será determinante. El estratega ya demostró con Irán su capacidad al llegar al Mundial y poner en serios aprietos a España y Portugal.

Ambición y experiencia

Los últimos dos motivos tienen que ver con la sed de revancha y el amplio recorrido del grupo de futbolistas. Después de lo acontecido en el Mundial el equipo llega en busca de demostrar que esta generación es diferente y con más argumentos que otras. 

Más noticias de NOTICIAS