SEGÚN LA UEFA

Claudio Bravo no ganó la Champions League

Malas noticias para Chile, si así es que puede caratularse. Bravo no participó siquiera un minuto de juego en la Champions y en consecuencia no es considerado campeón.

Según el reglamento de la UEFA Champions League, Claudio Bravo al igual que el belga Thomas Vermaelen y el brasileño Douglas, por citar los casos más reconocidos, no pueden darse el lujo de decir que fueron campeones de la Champions, dado que no jugaron ni un minuto de los 14 partidos que disputó el equipo.

En el caso del chileno pasó que desde el inicio de la temporada, Luis Enrique dictaminó que el arquero de la Champions sería el alemán Ter Stegen, mientras que Bravo se encargaría de atajar únicamente en los partidos del torneo local. Por otra parte, Vermaelen estuvo lesionado prácticamente todo el semestre y Douglas no fue tenido en cuenta.

De esta manera y lamentablemente para Chile, según lo que establecen los estatutos, Bravo no ganó el torneo y por ende deberán seguir esperando para que un futbolista de dicho país pueda conquistar Europa alguna vez. 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy