Clubes europeos buscan fichar cracks cada vez más jóvenes

La media de edad para debutar en un club de la Premier o de La Liga Española esta entre los 16 y 18 años

Por: Pasion Libertadores

Lejos de los Neymar y Coutinho, los mejores clubes del continente europeo se dirigen cada vez más a buscar jugadores de entre 16 y 18 años, como Jadon Sancho de Borussia Dortmund y Willem Geubbels que juega en el Olympique de Lyon.  

Bayern quiere a Dele Alli

¡JOYA! El caño que tiró Lautaro Martinez vs Patronato

Yacine Adli, la joya que Barcelona le quiere 'robar' al París Saint-Germain

En especial, equipos de la Premier League son los primeros en estar atentos a estos talentos que no rebasan los 20 años pero que poseen habilidades natas para pegarle a la pelota y lo mejor: su potencial va en crecimiento así como sus bonos.

Por ejemplo, para el fichaje de Jadon Sancho al Manchester City, el Borussia Dortmund hizo una declaración clara: “aquí está un prospecto de élite que ya no esperaría pacientemente la oportunidad de jugar fútbol de alto nivel”.

 

��

Una publicación compartida de Jadon Sancho (@sanchooo10) el

De acuerdo con reportes de The Guardian, Sancho no es ni será el primer jugador joven de calidad en buscar nuevos campos. En los últimos años, el Paris Saint-Germain no ha podido retener a Kingsley Coman y, más recientemente, a Dan-Axel Zagadou.

Otros nombres en la lista,  como, Lautaro MartínezJordi Mboula, Eric García, y Chris Willock, entre cientos más que seguramente se están preparando para la copa del mundo.


Según The Guardian, los “clubes de ventas" como RB Leipzig, Dortmund y Mónaco, cuentan con atractivos talentos, los cuales son cortejados rutinariamente por la elite europea, entre ellos Real Madrid y Bayern Munich.

Este mercado de estrellas juveniles está en su mejor momento. Trae consigo salarios competitivos, combinados con una trayectoria estelar en el desarrollo con jugadores del primer equipo.

Mucho de ellos cuentan con cláusulas en sus contratos que no les permiten salir tan fácil de lo equipos que les alimentaron y educaron, sin embargo, siempre hay alguien con unos millones de sobra.  



 

Más noticias de NOTICIAS