Primera y única participación en Copa Libertadores

Cobresal y su sorpresiva participación en 1986

Su primera participación será para el recuerdo: no perdió ningún partido e igual no clasificó a las Semifinales. El turno de hoy es para el Cobresal de Chile, que después de haber logrado un cupo para la liguilla pre-libertadores en donde se enfrentó con Cobreloa; en el primer partido en Calama empataron a cero y en el de ida los mineros se impusieron 2-0.

Esa victoria lo transformó en representante de su país para la Libertadores de 1986 con Universidad Católica. Ambos compartirían grupo con los cuadro colombianos América y Deportivo Cali.

En su primer partido visitó Cali y sacó un empate a cero goles con el que había sido el subcampeón de la edición anterior. La nómina de Cobresal fue la siguiente: Julio Acuña; Gilberto Reyes, Gustavo Huerta, Manuel Araya, Vladimir Baigorrra, Luis Valenzuela, Julio Suazo, Manuel Pedreros, Sergio Salgado, Nelson Pedretti y Rubén Martínez.

En total sumó 7 puntos producto de un partido ganado y 5 empatados. Anotando un total de 6 goles y recibiendo 5. Esos tantos fueron anotados por: Nelson Pedetti x 2, Manuel Pedreros, Carlos Solar y Sergio Salgado.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy