INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Colo Colo se consagraba campeón de América ante Olimpia

Ocurrió el 5 de junio de 1991. Colo Colo derrotaba 3 a 0 a Olimpia en el Monumental, conquistaba América por primera vez en su historia, y colocaba a Chile en los primeros planos del universo futbolístico.

La ida, jugada en Asunción  terminó igualada en cero, ante un franjeado que defendía el título obtenido un año atrás, en la que fue su segunda Libertadores.

Colo Colo integró el Grupo 2 de aquella edición, junto a Liga de Quito, Deportes Concepción y Barcelona SC. Obtuvo 3 triunfos, todos de local y 3 igualdades, de visitante.

Clasificó primero de grupo con 9 puntos y en Segunda Fase le tocó enfrentarse a Universitario de Deportes (PER). En dicha instancia, los dirigidos por Mirko Jozic igualaron de visitante y tuvieron en Rubén Espinoza al héroe en la vuelta, marcando los dos tantos con los que el cacique accedía a Tercera Fase.

Un peso pesado aparecía en el camino colocolino, ni más ni menos que el poderoso Nacional de Montevideo, equipo al que sorprendió goleando de local por 4 a 0 (Rubén Martínez, Ricardo Dabrowski x2, Rubén Espinoza), ventaja que fue insuperable para los tricolores, que una vez en Montevideo se impusieron por 2 a 0.

Semifinales: Si de equipos fuertes hablábamos qué decir del compromiso de Semis ante Boca. En la ida fue triunfo xeneize por 1 a 0 y en la revancha, en un accidentado partido en el que el arquero de Boca fue mordido por un perro, los locales se impusieron con mucha autoridad por 3 a 1.

Final: Daniel Morón; Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Javier Margas, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza, Juan Carlos Peralta, Marcelo Barticciotto y Luis Pérez, fueron los 11 caciques que hace exactamente 21 años le dieron el hasta ahora único título de Copa Libertadores a Chile.

La ida terminó empatada 0 a 0. En la revancha, Luis Pérez, que entró en reemplazo del expulsado Rubén Martínez en Asunción, marcó dos goles, a los 12' y 17', y fue Leonel Herrera el encargado de ponerle cifras definitivas.

Colo Colo gritaba campeón de América, se consolidaba entre los grandes del continente y le daba a Chile un lugar de privilegio a nivel internacional.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.