INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Colombia es más candidata a ganar la Copa América que Uruguay

Una verdadera catarata de mensajes recibimos de parte de nuestros usuarios en Facebook para responder sobre si Colombia es actualmente más candidata que Uruguay a ganar la Copa América. ¿Qué opinó la mayoría?

Como todos los lunes Pasión Libertadores propuso debatir sobre un tema y teniendo en cuenta el inminente inicio de la Copa América, consultamos a nuestros usuarios sobre cuál es la tercera favorita a ganar el torneo por detrás de Brasil y Argentina. El resultado fue que hoy por hoy, sin contar historia ni pasado reciente, los cafeteros llegan mejor que los charrúas, pero...

En general, el hincha opinó que Colombia llega a la cita en gran nivel y con el ciento por ciento de sus estrellas y por ende es más favorita que la Celeste. Sin embargo, tanto uruguayos como neutrales, e incluso colombianos, puntualizaron en que Uruguay cuenta con una larga lista de éxitos obtenidos desde la inferioridad, escenario en el que se agrandan y sacan lo mejor de si.

La principal contra de los máximos campeones de este torneo con 15 títulos, tiene que ver con que su máxima estrella, Luis Suárez, no podrá jugar y por supuesto que en ese contexto no ofrece la misma peligrosidad que en otras competencias.

A continuación rescatamos algunos de los casi 2000 comentarios de usuarios uruguayos, colombianos y neutrales, que dejaron su punto de vista escrito en nuestra página de facebook – Mira todos los mensajes aquí – 

 

EL DEBATE DEL DÍA EN PASIÓN PREGUNTA Se viene la Copa América 2015 y nos preguntamos (sacando a Argentina y Brasil) si los colombianos le "robaron" el lugar de candidato a los uruguayos.

Posted by Copa Libertadores de América on Lunes, 8 de junio de 2015

 

Carlos Sequeira: Nos ganó Colombia en el Mundial por lo que pasó con Suárez. Nosotros pasamos el grupo de la muerte, Colombia perdió con el Brasil vergonzoso de Scolari que se comió 7 contra Alemania. No se vive de historia pero Uruguay es candidato siempre, tengan memoria y subestimen que eso nos encanta y nos sirve para taparle la boca a los habladores como los ingleses o italianos en el Mundial.

Alexis Ardiles: Si se compara por historia y estadísticas Uruguay sería aún candidato, pero por el rendimiento actualmente es Colombia mejor ya que vienen con gran nivel de juego, igual Uruguay esta sin Suárez que es fundamental, un jugador que pesa mucho… Pero esta Copa América 2015 la pelea estará entre: Argentina-Colombia-Chile-Brasil , son los equipos que teniendo a todos sus jugadores titulares y figuras, suelen obtener victorias.

Diego Vesga: Soy colombiano pero están inflando mucho a la selección... Uruguay siempre tiene esa garra que hace que sin ser los grandes favoritos ganen.. Chile tiene un equipazo y esta en casa.. pienso que hay que ir con calma ya que hay una buena selección pero por favor ya no la inflen más.

Rogelio Rodríguez Martínez: Actualmente podrán decir que Colombia es mejor que Uruguay pero en el mundial les faltó Suárez, los uruguayos juegan con esa garra impresionante y salieron a octavos de un grupo muy difícil. El grupo de Colombia era más accesible. Comparar históricamente a Uruguay con Colombia es como comparar a un León con un gatito.

​AS CR: Creo que a Uruguay le va a pesar la ausencia del Pistolero Luis Suárez y el retiro de Forlán!! En cambio a Colombia lo beneficia el buen momento de Teo, Bacca, James, Jackson y la garantía de gol que les da el Tigre... Si Uruguay llega lejos será por la contundencia del Matador Edison Cavani, ojalá ambos lleguen lejos!!

Roberto Blas: Claramente Colombia viene como una de las favoritas, pero la garra charrúa sabe jugar estos campeonatos, si no basta mirar la copa América en Argentina.

Yohanna Scavino: Soy Uruguaya pero creo que se equivocaron, Colombia segñun mi parecer es el primer candidato al título. Y a nosotros que nos sigan dejando últimos que seguimos sumando y ya llevamos 15

Christian Rodríguez: En las definiciones se necesita algo más que unos pibes carilindos con buena pegada, en la definición, hay que tener huevo y Corazón, sudarla. Ahí le sacamos una ventaja. Buena camada la colombiana, pero, a Argentina y a Brasil, solo Uruguay les gana. Lo mejor que hicieron en su historia fue dejar a Uruguay afuera de una copa?? Vamos...cuanta mediocridad!!!

¿En qué se basó el debate?

A continuación puedes leer cómo fue establecida la consigna inicial. Es posible que recién te enteres de lo que fue el debate y por ello, acatando la iniciativa escrita puedes formar tu argumento de la mejor manera.

Hasta hace al menos cuatro años atrás, Argentina, Uruguay y Brasil componían el podio de los seleccionados que cargaban (y lo siguen haciendo) con la presión de ganar la Copa América cada vez que la jugaban, por historia y la jerarquía de siempre. No había un cuarto definido, en una posición que ocupaban equipos como Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, entre otros.

El caso es que actualmente y sin remontarnos al pasado, da la sensación de que Colombia, campeona en 2001, está un peldaño por encima de un Uruguay, que llega a la cita sin su máxima estrella, Luis Suárez, con todo lo que eso implica. ¿Es hoy en día Colombia más candidata que Uruguay?

Con ánimo de análisis más que de otra cosa iniciamos la consulta con nuestros usuarios. ¿Qué tanto sirve la historia a la hora de comparar la actualidad de ambas selecciones? Uruguay es ni más ni menos que el último ganador y encima carga con la chapa de máximo campeón, con 15 torneos.

Colombia, por su parte, ganó una sola vez el torneo (2001), por lo que en dicho ámbito la diferencia es abismal. Sin embargo, retomando la idea en función del presente de ambas escuadras y el antecedente fresco del Mundial 2014 (triunfo cafetero en octavos), te invitamos a que analices si Colombia es la tercera en discordia o el lugar sigue siendo de Uruguay.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.