Colombia se despide de su figura para la Copa América

Colombia se despide de su figura para la Copa América

James Rodríguez, jugador del Everton dejará la concentración de Colombia este viernes, aseguró en un comunicado la selección.

Por:  Fabricio Cruz

Este viernes se dio a conocer la noticia, James Rodríguez dejara la concentración de Colombia y por ende se despide de la Copa América. La amarilla le realizo estudios médicos al mediocampista que determinaron que no podrá competir en las eliminatorias, ya desconvocado; volverá a Inglaterra para recuperarse.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021”, aseguro la selección

Añadió la Tricolor: “Los exámenes médicos determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano” 

De esta manera el jugador de 29 años, se pierde las eliminatorias de Qatar en las que la Colombia se enfrenta Peru y Argentina. Cabe recordar que el volante llego a perderse casi el 50%  de lo encuentros con el equipo de Carlo Ancelotti. 

Por lo que James afirmo en rueda de prensa: los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de Eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y, por su puesto, estar para la Copa América 2021".


 

"Con presagioso recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y he sacrificado mucho". 

Por lo que la selección busco soluciones, por lo que recurrió a una solución rápida, la cual es buscar a Edwin Cardona jugador de Boca Juniors. Aunque aun es incierto cuando se unirá al equipo tricolor, aun debe jugar las semis de la Copa de la Liga.


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias