INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Como en 1994: Velez quiere la gloria

En el oeste de Buenos Aires, un 1 de enero de 1910 se fundó el Club Atlético Argentinos Velez Sarsfield. Tres jóvenes fueron los inspiradores: Nicolás Marín Moreno y sus amigos Julio Guglielmone y Martín Portillo.Tres años después deciden quitarle el Argentinos y se abrevió al nombre que lleva en la actualidad.

Su primer título fue el Nacional de 1968 después de sobreponerse en un triangular ante River Plate y Racing de Avellaneda. El 29 de diciembre de ese año quedará en la memoria de los hinchas fortineros. El equipo era el siguiente: Marín; Gallo, Ovejero, Atela, Zóttola; Ríos, Solórzano, Willington; Luna, Wehbe y Bianchi. Dirigidos por: Manuel Giúdice.

Sin embargo, sus momento más glorioso fue en la década del 90. Con la llegada de Carlos Bianchi, ídolo como jugador y goleador de la institución, a la dirección técnica Velez Sarsfield tocó el cielo con las manos. En 1994 ganó la Copa Libertadores después de vencer en la final al Sao Paulo de Tele Santana.

Esa actuación hizo que se ganara el respeto de todos en Sudamerica y de ahí en adelante sus presentaciones en la Libertadores siempre fueron buenas. Sobretodo en la última edición cuando por muy poco fue eliminado por Peñarol en su estadio.

En total fueron doce sus presentaciones en la Copa Libertadores: 1980, 1994, 1995, 1997, 1999, 2001, 2002, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. Siendo la más importante la contada anteriormente.

Quizás el equipo de 1968 y la nómina de 1994 serán las más recordadas. Sin embargo, hay que darle un espacio a quienes visten y vistieron la "V" azulada en el pecho: José Amalfitani (presidente de 1923-1925 y 1941-1969), Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Fabián Cubero, Miguel Ángel Russo, Osvaldo Piazza, Carlos Ischia, Héctor Gaudio y Rául Gámez.

Este año jugará en el Grupo 7 y su primer partido será en Uruguay ante Defensor Sporting el 7 de febrero.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.