INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Como en la época de Pelé, Neymar llena estadios en la Argentina

Hinchas de Boca, de Independiente, de Ferro... de muchos equipos argentinos acudirán mañana al estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield para ver en acción a Neymar, que por primera vez llega a la Argentina para disputar un partido con la camiseta blanca del club de Pelé. La súper estrella brasileña viene de dar una exhibición ante Bolívar en el impactante 8-0 de Octavos de Final y los futboleros porteños no quieren perderse de ver en vivo al fenómeno.

Pasión Libertadores se comunicó con Gabriel, un aficionado de Vélez que nos contó lo vivido ayer en la boletería del estadio velezano cuando fue a comprar su boleto para el choque de mañana por los Cuartos de final. “Me llamó la atención que ayer en el mismo día se agotaron las populares (localidades de atrás de los arcos). Vélez de por sí iba a llevar mucha gente al estadio, pero ahora el rumor que hay en el club es que estará totalmente lleno. En la cola me puse a hablar con una señora que estaba con su dos hijas, eran hinchas de Boca, pero van a ir a ver al Santos por Neymar”.

Dado que la comparación con Pelé es inevitable (por talento, popularidad porque actúa en el Santos y porque ambos descollaron en la Libertadores) Pasión se comunicó con Ernesto Cherquis Bialo, periodista deportivo argentino con más de 40 años de trayectoria, (ex director de la Revista El Gráfico y actual director de Prensa de la AFA), quien rememoró la sensación que se vivió cuando Pelé vino con el Santos a disputar los primeros partidos por Libertadores, a principios de los años 60. "El Santos de Pelé tuvo memorables partidos en Argentina ante equipos como Boca, Racing, River y siempre jugaba a cancha llena. Y eso que no había el marketing de hoy, las noticias comunicaban que llegaba el equipo brasileño el mismo día del partido y los hinchas llenaban la cancha", recuerda Cherquis. 

Y agrega: "El público era otro, que a pesar de ser hincha de su club mantenía el amor por el fútbol estético que mostraba ese Santos. La figura era Pelé y lo iban a ver a él, después en la cancha se enteraban que el gordito que jugaba arriba era Coutinho, que el puntero blanco era Zagallo y que el mediocampista que se parecía a Pipo Rossi era Zito". Para finalizar su análisis de la comparación entre aquella pasión por ir a ver a Pelé con esta fiebre por Neymar: "No tiene la estatura de Pelé, pero Neymar tiene una habilidad asombrosa para sacarse hombres de encima". Y el destacado periodista cerró con una enorme frase: "Los brasileños ganan porque son felices jugando, no son felices porque ganan".   

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.