¿Cómo le fue a Racing en Perú?

¿Cómo le fue a Racing en Perú?

La Academia visita esta noche a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Palpitando el duelo, repasamos los acontecimientos del equipo de Avellaneda en Perú.

Por:  Lucas Morel

Racing visita a un viejo conocido como lo es Sporting Cristal. Entre ambos suman varios enfrentamientos en el historial. Además de medirse frente los Celestes, la Academia también pisó las tierras peruanas para enfrentarse a otros dos equipos, y a continuación te contamos quiénes son y como fue el balance del conjunto de Avellaneda.

Sporting Cristal:

Con el rival de turno, fue el primer equipo peruano que enfrentó a Racing, como también es que más veces se le cruzó en el camino. En Lima se vieron las caras en cuatro oportunidades y se dividen dos triunfos por lado, con seis goles de la Academia y siete del dueño de casa. Un dato curioso: En la Libertadores 1997 se cruzaron en las semifinales, siendo la única vez en que Racing  se enfrentó a un equipo peruano en una llave de eliminación directa.

Universitario:

El siguiente rival peruano es la U. El historial de ambos equipos en Lima registra tres encuentros, una victoria por lado, con cuatro goles cada uno y una igualdad.

Alianza de Lima:

Por último, frente a los Blanquiazules fue el enfrentamiento más reciente de Racing en Perú. El único antecedente data el 23 de septiembre de 2020, donde la Academia se impuso por 2-0 con goles de Tiago Banega y de Benjamín Garre sobre el cierre del partido.

El balance:

En total, Racing visitó a equipos peruanos 8 veces. La Academia salió victoriosa en 4 ocasiones, se devolvió a la Argentina con las manos vacías en tres presentaciones y quedó a mano en una oportunidad.  Marcó 12 goles y recibió 11. La efectividad es del 54,16%.

Por: Lucas Morel

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias