¿Cómo le ha ido a Argentina en los últimos duelos oficiales ante Brasil?

La Albiceleste no suma una buena estadística en cara a la semifinal de la Copa América 2019

Por: Mónica Mojón Lugo

Una final anticipada. Así es como se percibe el duelo entre Argentina y Brasil de esta tarde por la semifinal de la Copa América 2019. De acuerdo con la FIFA, La Albiceleste suma unos 105 encuentros ante la Canarinha con un ligero balance a favor de los brasileños, algo que podría repetirse ahora que la selección de Scaloni no ha demostrado el mejor nivel durante el certamen.

La dominante Brasil suma unas 41 victorias de esos 105 juegos sobre Argentina, lo que le coloca como favorita para el duelo de esta noche. Más allá de la suma de partidos ganados, la Verdeamarela tiene otra estadística a su favor: los argentinos no los han vencido en un partido oficial en los últimos 14 años.

El último triunfo oficial de Argentina sobre Brasil se dio el 8 de junio de 2005 durante la 15ava fecha de eliminatorias para el Mundial 2006. La Albiceleste salió victoriosa con un marcador de 3-1 en el Monumental gracias a dos goles de Crespo y uno de Riquelme, el descuento vino por parte de Roberto Carlos.

Después de esa victoria, Argentina fue derrotada por Brasil poco después en la Copa Confederaciones, en junio de 2007 les arrebataon la Copa América celebrada en Venezuela. Las eliminatorias para el Mundial 2010 dejaron un empate a favor de la Albiceleste en Belo Horizonte y otra caída por 3-1 en la ciudad de Rosario.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.