¿Cómo quedó Argentina, México y Colombia en el Ranking FIFA de enero?

La FIFA presentó el primer Ranking de este año con la gran sorpresa del ascenso de Qatar tras ganar la Copa Asiática.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este jueves se dio a conocer el primer Ranking FIFA de este 2019 con muy pocos cambios para las selecciones sudamericanas. La gran sorpresa de este mes la dio el conjunto nacional de Qatar al subir 38 puestos por conseguir el campeonato en la Copa Asiática frente a Japón.

La Selección Argentina sigue sin conseguir entrar entre los 10 primeros del Ranking FIFA tras la caída del Mundial de Rusia. La Albiceleste no ha podido recuperarse a pesar de que los últimos amistosos del 2018 terminaron a su favor y se queda de nuevo en la undécima posición con 18.52 puntos, superado por Dinamarca y España.

El conjunto de Argentina deberá esperar a los amistosos de marzo ante Venezuela y Marruecos para mostrar un buen papel a la espera de ganar más puntos y subir en el Ranking FIFA. La situación de la Selección Mexicana  no es tan diferente a la Albiceleste ya que mantiene el lugar 17 de la clasificación.

México sigue siendo el mejor combinado nacional de la CONCACAF con 1,540 puntos sobre los 1461 de Costa Rica  y los 1501 que suma Estados Unidos en el puesto 25 del Ranking FIFA. Por su parte, la Selección de Colombia estrenará a Queiroz como técnico colocándose en el doceavo puesto de la clasificación, pisándole los talones a la Argentina dirigida por Lionel Scaloni.

Así quedan los primeros 20 puestos del Ranking FIFA de enero:

Más noticias de NOTICIAS