JOAN GAMPER

Con Messi y Neymar, el Barcelona se enfrenta a la Roma

Nueva edición del “Gamper”, trofeo que se juega anualmente desde hace más de 50 años y que nos dará la oportunidad de ver al Barcelona que disputará la temporada 2015/2016 en cancha.

Este miércoles en España el Barcelona disputará una nueva edición del Joan Gamper, un trofeo amistoso organizado por el club, que se juega desde 1966, que hasta 1996 era jugado por cuatro equipos a modo de cuadrangular pero luego esto se modificó en 1997, en donde se decidió invitar a un rival para jugar a partido único, con el objetivo de presentar la plantilla que encarará la temporada venidera.

No es un trofeo más, en 2005 el Barcelona invitó a la Juventus (ver video), y en dicho partido se pudo observar los primeros chispazos de calidad de Lionel Messi. Aquella jornada la rompió y demostró que más allá de que fuera amistoso, estaba al nivel para disputar partidos de alta dificultad pese a sus 18 años recién cumplidos.

Hoy veremos nuevamente a Messi jugar una nueva edición, en la que buscará lógicamente sumar minutos de cara a la Supercopa de Europa y de España, títulos oficiales por los que luchará junto al equipo. También jugará Neymar

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy