Con bajas importantes, México prepara los amistosos previos a la Copa Oro 2019

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tomarán unos días de descanso antes de volver a los trabajos previos al torneo de la CONCACAF

Por: Antonio Rocha

La fecha marcada en el calendario por Gerardo Martino para el inicio de la Copa Oro 2019 está muy cerca de llegar. Antes de su debut, la Selección de México sostendrá un par de encuentros amistosos en territorio norteamericano ante escuadras que también se ponen a punto para la Copa América.

El técnico argentino convocó a un total de 29 jugadores que de a poco se integrarán a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. Los hombres del ‘TataMartino trabajaron de lunes a miércoles; y volverán a reunirse hasta el domingo 26 para seguir con la preparación de los amistosos.

El primer encuentro previo a la Copa Oro que sostendrá el ‘Tri’ será el 5 de junio ante Venezuela en el Mercedes-Benz Stadium, que fuera la casa de Martino en su etapa como técnico del Atlanta United. Para el día 9, la Selección mexicana se trasladará a Dallas para enfrentar a Ecuador en el AT&T Stadium.

Después de ese encuentro, el estratega argentino deberá entregar la lista definitiva de 23 jugadores para el debut en la Copa Oro ante Cuba. Gerardo Martino no podrá contar con la presencia de figuras importantes como Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier Hernández y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Estos cuatro jugadores pidieron no ser convocados con México por distintos motivos. Por si no fuera poco, el ‘Tata’ tendrá que enfrentarse a otra baja importante como la de Hirving 'Chucky' Lozano, quien no pudo recuperarse de una lesión y volverá a Holanda para rehabilitarse con el PSV.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.