¡Con orgullo! Suárez recuerda que sólo él ha podido arrebatar Bota de Oro a Messi y CR7 en el último lustro

El uruguayo ganó por segunda ocasión  este reconocimiento en la temporada 2015-2016.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luis Suárez siempre se ha caracterizado por ser un jugador humilde y no presumir de sus logros como futbolista e integrante del Barcelona; sin embargo, el uruguayo hizo una excepción para hablar sobre su trayectoria en Europa y las distinciones que ha conseguido en los últimos años.

A través de una entrevista concedida a The Guardian, Suárez expresó que no posee un ego tan grande como para mencionar que es el mejor delantero del mundo; sin embargo, “los números están ahí y soy el único que le ha podido quitar la Bota de Oro a Messi y Cristiano en estos cinco años", expresó.

Aquél reconocimiento que lo acreditó como el mejor goleador del viejo continente en la temporada 2015-2016 fue gracias a los 40 goles que marcó en La Liga y que fueron suficientes para superar los 35 de Cristiano Ronaldo y los 26 de Lionel Messi.

El uruguayo de 32 años rompió en esa campaña la hegemonía que el portugués y el argentino tenían con ese galardón, ya que desde 2009 ambos jugadores se repartían el premio, a excepción de la temporada 2013-2014 cuando el charrúa ganó su primera Bota de Oro. Los últimos dos años han sido para La Pulga, quien posee el récord de cinco trofeos ganados.


 

Noticias Relacionadas