Con traje y corbata: así recibió Haaland el premio Golden Boy 2020 (+Foto)

Con traje y corbata: así recibió Haaland el premio Golden Boy 2020 (+Foto)

En Champions suma 16 goles en 12 partidos, algo jamás logrado por nadie, ni siquiera por los cinco máximos goleadores de la competición: Cristiano, Messi, Raúl, Lewandowski y Benzema

El sitio Tuttosport entregó este lunes el premio Golden Boy al mejor futbolista sub-21 del mundo. El galardón es considerado por la prensa especializada y la propia afición del fútbol como el ‘Balón de Oro’ para los jugadores de esa edad o menores. En la elección del ganador en 2020 no tuvo ni la más mínima sorpresa.

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Desde que apareció en Europa no deja de anotar e imponer récords. La temporada pasada convirtió 44 goles en 40 partidos, entre el Salzburgo y el Dortmund.

Además, con el club alemán suma 33 tantos en 32 encuentros disputados. Por otro lado, en Champions League ha marcado 16 goles en 12 partidos, algo jamás logrado por nadie. Ese registro no lo alcanzaron ni siquiera los cinco máximos goleadores de la competición: Cristiano, Messi, Raúl, Lewandowski y Benzema.

En el 2020, el noruego lleva 39 goles en 37 partidos, una cifra extraordinaria. Al recibir el premio, Haaland envió un mensaje a través de su Instagram: “Estoy muy orgulloso y feliz de recibir el premio Golden Boy 2020. Me gustaría agradecer a los fanáticos, a mis compañeros, a mi familia y amigos por todo su apoyo y afecto”.

El joven delantero fue adquirido por el Dortmund proveniente del Salzburgo por solo 30 millones de euros, en enero pasado. Un año después, su ficha está valuada en no menos de 100 millones de euros, siendo uno de los 10 futbolistas más caros del mercado actual.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias