NUEVO TORNEO

Concacaf confirmó la creación de una Liga de Naciones

El organismo del fútbol centro y norteamericano anunció oficialmente la creación de un nuevo torneo de selecciones de la región.

La Concacaf confirmó la creación de su Liga de Naciones, un nuevo torneo de selecciones de la región que incluirá a las 41 asociaciones miembro de Centro, Norteamérica y el Caribe.

El certamen, cuyo calendario y formato de competencia será anunciado a principios del próximo año, "estará basado en una estructura de liga" y estará dividido en tres 'divisiones' diferentes de acuerdo al nivel deportivo de cada una de las 41 selecciones participantes, con un campeón al final de cada edición.

El organismo añadió que para determinar la categoría o división en la que se colocará a cada selección, se realizará una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes a partir de septiembre del próximo año.

La Liga de Naciones tendrá un sistema de ascenso y descenso entre las tres categorías diferentes, además de premios por desempeño y "competencias para títulos de ligas".

"Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de Concacaf que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa del Mundo", explicó el organismo en un comunicado.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy