Concacaf planea eliminar la Copa Oro para fusionarse con la Conmebol

El nuevo torneo sería similar a la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos con selecciones de ambas federaciones

Por: Antonio Rocha

Carlos Codeiro, Presidente de la US Soccer reveló que existe la posibilidad eliminar la Copa Oro de la Concacaf en un futuro. Además, el titular del fútbol estadounidense mencionó que el torneo se podría fusionar con la Copa América de la Conmebol en los próximos años.

El dirigente norteamericano señaló que la idea entre ambas federaciones sería la de crear la Copa Conmebol-Concacaf, en la cual participarían las selecciones sudamericanas, además de otras de centro y Norteamérica como México, Estados Unidos y Costa Rica.

“La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre las federaciones sobre una especie de Copa América combinada”, declaró Cordeiro para The National.

Sin embargo, la propia Concacaf confirmó en sus cuentas oficiales que el contrato está vigente para organizar 3 ediciones más de la Copa Oro hasta el 2023. Después de ese plazo, ambas federaciones podrían solicitar a la FIFA las licencias para crear la Copa Conmebol-Concacaf.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.