Condenan a un año de prisión al médico de Davide Astori

Condenan a un año de prisión al médico de Davide Astori

En un giro en el caso del fallecimiento del defensor italiano, el doctor Giorgio Galanti fue acusado de homicidio por no haber evaluado correctamente algunas anomalías.

Ya han pasado más de 3 años de la muerte de Davide Astori, el 18 de marzo del 2018. El defensor de 31 años, jugador y capitán de la Fiorentina falleció en un hotel mientras se concentraba con su equipo para disputar un partido de la Serie A. Más tarde se conoció que el hecho sucedió a causa de una miocardiopatía arritmogénica biventricular (aceleración anormal del ritmo cardiaco).

Astori jugó en varios equipos de Italia: Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018). Además de ser convocado a la Selección de su país, disputar 14 partidos y darse el gusto de convertir un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2013, que terminó con victoria frente a Uruguay.

El día de ayer la Justicia de Italia oficializó la acusación al doctor de homicidio involuntario por no haber evaluado correctamente algunas irregularidades surgidas en la prueba de esfuerzo. Por esta razón, el tribunal de Florencia, lo ha condenado a un año de prisión.

Galanti fue director del Centro de Medicina del Deporte del Hospital Universitario de Careggi y consejero deportivo de la Fiorentina.

El fiscal, Antonino Nastasi aseguró que deberían haberse revisado en mayor medida los resultados del jugador y haber sido acompañados con el estudio de un holter y una resonancia magnética.

Además, no solo deberá cumplir la condena, sino que también estará obligado a pagar una indemnización por daños y perjuicios que supera el millón de euros: 250 mil serán para la novia del jugador, 240 mil para la hija y 600 mil para los padres y hermanos del futbolista.

Ante este hecho, la defensa del cardiólogo se ha visto sorprendida y anunció que apelará el fallo. Sigfrido Fenyes, abogado de Galanti,  en diálogo con La Gazzetta dello Sport, manifestó: "Le comuniqué por teléfono a mi cliente el veredicto, sigue desconcertado. Pensamos que había condiciones para la absolución, estamos sorprendidos y enojados".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias