Conference League: la nueva competencia de la UEFA

Conference League: la nueva competencia de la UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin fue el encargado de presentar el trofeo que se llevara el campeón de esta nueva competencia: La UEFA Conference League

La UEFA presente este lunes el trofeo de su nueva competición, la UEFA Conference League; de esta manera siendo la competición europea que jugara su primera edición la próxima temporada con 184 clubes y partidos los jueves como la Liga Europa.

En consecuencia, la Europa League ahora tendrá mayor prestigio y contara con los ganadores de la copas nacionales. Por su parte este certamen será un torneo de menor nivel, donde participaran aquellos clubes que clasifiquen por su posición en la tablas de sus respetivas ligas, aunque también se incluirán a ganadores de ligas de divisiones inferiores.

"Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible", aseguro el presidente en un comunicado.

A priori, esta reservada para el sexto clasificado de la actual liga, pero al Barcelona ser campeón de la Copa del Rey ha hecho correr una plaza mas. De modo que el quinto y sexto (Real Sociedad y Betis) acudirán a la Europa League. Entonces el séptimo clasificado (Villareal) acudirá a la nueva la liga conferencia.

La Conference League empezara con la participación de 184 equipos, con una de las 55 federaciones y 46 procedentes de la Champions League y Europa League que intentaran clasificarse a la fase de grupos.

Esta constara con 8 grupos de cuatro equipos, se disputaran eliminatorias de octavos de final, cuartos, semis y final. Los partidos se llevaran a cabo el día jueves y se jugaran entre las 18:45 o 21:00 de las horas locales. Se estima que culminara el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias