Confirmado: Alaba es jugador Merengue

Confirmado: Alaba es jugador Merengue

El jugador austriaco de 28 años viene del Bayern Múnich tras una amplia trayectoria en la que ganó 28 títulos.

Por:  Fabricio Cruz

Alaba es nuevo jugador del Real Madrid, el multicampeon austriaco llega del Bayern Munich. Es un futbolista con mucha experiencia y una excelente trayectoria al mismo nivel en la elite. Ha logrado 28 títulos, 2 Champions League, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesliga.


 

Con el conjunto bávaro disputo 431 partidos, por lo que se convirtió en el jugador extranjero con mas apariciones en la historia del club. Ha formado parte del equipo ideal de la UEFA en tres ocasiones, además fue elegido siete veces futbolista del año de Austria con la que peleara la Eurocopa de este año.


 

Se pondrá la camiseta merengue el próxima 28 de junio en la que termina su contrato con el Bayern; además llega libre y firmará por cinco años al termino del certamen de la Eurocopa. El austriaco tendrá un salario de 11 millones de euros anuales.

Con su llegada a la plantilla blanca y el Madrid podrá suplir tres posiciones en la que los últimos años ha tenido problemas serios cuando los titulares no han podido solucionar. Seria el lateral izquierdo, el eje de la defensa y el pivot defensivo, esto será una gran ayuda de Alaba que es un jugador versátil al aportar goles (35 en la campaña anterior).


 

Con esta llegada se estiman que podrá sustituir a Marcelo por el lado de las bandas, por el mediocampo a Casemiro y el centro que incluso podrá  pelear la posición con el capitán Sergio Ramos.

De hecho, fue una pieza clave para el esquema de Hans- Dieter Flick, termina una etapa de 10 años en el club; en lo que ha disputado 431 oportunidades; se va como una leyenda del futbol alemán. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias