INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Y ERA CRACK

Confirmado: este fue el jugador de fútbol más fuera de forma de la historia

Un jugador de peso. William Henry Foulke, conocido como Fatty, que en ingles significa gordito, fue un famoso arquero del Chelsea, Sheffield United y Bradford City. El guardameta ingles tiene la particularidad de ser el futbolista más gordo de la historia.

Foulke nació el 12 de abril de 1874 en Dawley, Shropshire. Desde niño llamó la atención por su contextura y tamaño. Inició su carrera como delantero pero era mejor evitando los goles que marcándolos, por ello, lo mandaron a la portería. Era muy fuerte y ágil para su gran tamaño ya que medía 1,93 en su adolescencia.

Llegó al Sheffield United por 20 libras en 1894. Tenía 20 años y su carrera fue en ascenso, tanto así que fue considerado uno de los mejores arqueros de la época en el Reino Unido. Hay una leyenda urbana donde se comenta que tuvieron que suspender un partido porque Foulke se colgó del travesaño y lo rompió.

Mientras su peso iba en aumento, su rendimiento fue disminuyendo. En 1905 jugó en el Chelsea en la segunda división y fue el capitán del equipo en 34 partidos donde tapó 10 penales. En el elenco azul tuvo una anécdota. Dicen que llegaba una hora antes al desayuno para comerse la comida de sus compañeros.

Llego a tapar en la selección de Inglaterra y en 1906 jugó sus dos últimas temporadas en el Fútbol. Bradford City lo acogió con 165 kilos. En un encuentro salió con el buzo del mismo color del elenco rival y tuvieron que ponerle una sábana blanca con una faja que impedía que se le caiga. Nunca se tiró al piso. “La sábana estaba muy limpia. Era una lástima ensuciarla”. Así se retiró del fútbol.

También tuvo su etapa como jugador de Cricket en el Derbyshire County Cricket Club. Llegó a ser un gran jugador profesional de este deporte pero ganó celebridad como futbolista. Sus 2,02 metros y sus 165 kilos pasarán a la historia. Un grande de verdad.

Fuente: depor.pe

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.