Conmebol abre expediente a Gonzalo Jara: posible sanción

Este viernes se conocerá si es que habrá sanción a Jara luego del lamentable episodio que protagonizó durante el triunfo chileno ante Uruguay.

Por: Pasión Fútbol

La clasificación chilena a semifinales de la Copa América (espera por Bolivia o Perú) quedó un tanto minimizada por el desagradable hecho que protagonizó Gonzalo Jara, del que habla todo el mundo. El central le metió el dedo en la cola a Cavani, provocando la lógica reacción del delantero que le terminó costando la expulsión.

Con motivo de ello la Conmebol confirmó que abriría un expediente al defensa chileno y fue Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, el encargado de comunicarlo: "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá".

Si bien el dirigente no precisó más detalles, el solo hecho de que se le haya abierto un expediente al central chileno, indica que muy probablemente sea suspendido al menos un partido.

El tema aquí es que Jara reincidió, es decir, en 2013 le tocó las partes íntimas a Suárez durante un partido también frente a Uruguay, pero por las eliminatorias, provocando también la reacción del delantero que terminó expulsado. Si bien no fue sancionado por ello, esta vez podría usarse dicha acción como antecedente a la hora de juzgar su futuro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.