Conmebol anuncia una nueva competición juvenil: "Evolución 2021"

Conmebol anuncia una nueva competición juvenil: "Evolución 2021"

Cada uno de los equipos Sub21 debe estar conformado por un mínimo 16 jugadores. La delegación debe viajar en el mismo vuelo con la selección de mayores de su país y jugará un partido amisto previo al encuentro oficial por las Eliminatorias Sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio una gran noticia este jueves: la creación de un torneo de selecciones sub21. Se llamará “CONMEBOL Evolución Sub21” y se desarrollará en paralelo con las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo Catar 2022. Incluso, utilizará el mismo calendario de la categoría absoluta.

Mediante un comunicado, la institución adelantó que el objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría Sub21 de las diferentes selecciones. Asimismo, desean impulsar la competitividad del talento juvenil en esta región, una de las más importantes a nivel futbolístico.

La idea es “sacar provecho a esta competencia como alternativa de desarrollo y crecimiento constante de jóvenes futbolistas de las categorías menores. (…) utilizando este espacio como vidriera de las futuras promesas del fútbol sudamericano”, se puede leer en el comunicado del organismo, publicado en su web oficial.

El torneo se jugará en paralelo con las Eliminatorias Sudamericanas

Además, la Conmebol aseguró que se hará cargo de los gastos de todas las delegaciones juveniles que participen en esta nueva competición. Cada uno de los equipos Sub21 debe estar conformado por un mínimo 16 jugadores. Además, la idea es que viajen en el mismo vuelo que la selección de mayores de su país.

Precisamente, a través de su programa Evolución, la Conmebol aportará a cada Asociación Miembro un monto de 30.000 dólares por viaje. Esos recursos se deben utilizar para cubrir todos los gastos de traslado y logística de las delegaciones juveniles a los países donde disputarán sus respectivos encuentros.

De igual manera, la entidad adelantó que los encuentros de este nuevo torneo juvenil y amistoso se disputarán previo a los partidos de mayores. Esto, bien puede ser en la misma jornada o un día antes de cada partido. Las fechas número 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas están programas entre los días 25 y 30 de marzo próximos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias