Conmebol definió la próxima doble fecha eliminatoria: duelos, sedes y horarios

Conmebol definió la próxima doble fecha eliminatoria: duelos, sedes y horarios

Dos jornadas, tres días y 10 partidos, entre los que destacan el Clásico del Río de La Plata y luego el Clásico Sudamericano por excelencia. Brasil llega con puntaje perfecto y Argentina está invicta, mientras que Bolivia y Perú atraviesan una crisis, sumando apenas un punto de 12 posibles

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 regresan en marzo con una emocionante doble jornada, la quinta y la sexta. Destacarán varios duelos de alto calibre entre multicampeones mundiales, en una de las fases clasificatorias de selecciones más parejas del mundo. De momento, Brasil y Argentina se mantienen invictos, aunque la ‘verdeamarela’ con puntaje perfecto.

La quinta fecha se celebrará entre el jueves 25 (tres partidos) y el viernes 26 de marzo (dos encuentros). El primer día, Bolivia jugará en la altura del Hernando Siles de La Paz ante la selección de Perú. Acto seguido, Venezuela recibirá en el Olímpico Universitario de Caracas a su similar de Ecuador. Y, por último, Chile será anfitrión ante Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago.

Al día siguiente se jugará el plato fuerte de la jornada. A primera hora, Brasil visitará el Estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia, que estrena a Reinaldo Rueda como entrenador. Y la fecha la cierra el duelo entre dos bicampeones del mundo: Argentina jugará el clásico ante Uruguay, en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Mientras, la sexta jornada celebrará todos sus partidos el martes 30 de marzo. El primer encuentro será entre Ecuador y Chile, en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Luego, Uruguay recibirá en el Centenario de Montevideo a la oncena de Bolivia, colista en la tabla. Después, Colombia visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

El penúltimo partido de la fecha se jugará en el estadio Nacional de Lima, donde Perú se prepara para recibir a la Vinotinto de Venezuela. Por último, se jugará el encuentro más esperado de la jornada: Brasil versus Argentina, en el Arena Pernambucano de Recife. El líder invicto (si no cae en la jornada previa) recibirá a su inmediato perseguidor en la tabla.

Actualmente, Brasil lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, gracias a cuatro victorias en igual número de encuentros. Detrás se ubican Argentina con 10 unidades, Ecuador con 9, Paraguay suma 6 y Uruguay también acumula 6 (último cupo con posibilidad de ir a la Copa del Mundo). En la parte baja de la clasificación están Chile (4 puntos), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1).

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias