Conmebol le declara la guerra a Chiqui Tapia luego de sus críticas por la Copa América

El organismo decidió relevarlo de su cargo como representante interino ante la FIFA, tras sus duros dichos por los arbitrajes durante el torneo continental

Por: Hugo Avalos

Conmebol decidió este martes desplazar a Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA. Esto se debe a la carta y la dura denuncia que realizó contra la Copa América, luego de la derrota de la Selección Argentina ante Brasil.

La resolución lo anunció el propio organismo a través de un comunicado en su sitio web oficial, así como también en una posterior publicación en su cuenta de Twitter. Allí, se decidió que Tapia pierda su cargo interino como representante de Conmebol ante la FIFA.

Semanas atrás, tras el escandaloso arbitraje de las semifinales Brasil-Argentina de la Copa América 2019, Tapia decidió enviar una carta a Conmebol donde denunció manejos irregulares del organismo y, a su vez, pidió la renuncia del titular de la Comisión de Arbitraje, el brasileño Wilson Seneme, así como también la del miembro argentino, Héctor Baldassi.

En el comunicado puesto por Conmebol, se tomó nota al Comité de Ética del organismo para que cite al propio presidente de AFA y presente pruebas de las acusaciones hechas en la epístole antes mencionada.

En tanto, quedará por resolver qué sucederá con Lionel Messi. El crack argentino también denunció "corrupción" en la Conmebol, tras el partido ante Brasil, y se espera una resolución ante una posible sanción, luego de la expulsión sufrida ante Chile.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.