¡Conmoción! Detuvieron en Francia a Michel Platini

Una de las más grandes glorias del fútbol francés está bajo custodia policial

Por: Pasión Fútbol

Michel Platini, uno de los máximos ídolos históricos del fútbol francés y europeo, fue detenido por ser uno de los implicados en los casos de corrupción de la FIFA.

Tras retirarse del fútbol como jugador en el año 1987, con tan solo 32 años, tuvo un período como director técnico, en donde llegó a dirigir a la Selección de Francia, y luego se convirtió en directivo.

En su carrera política en el mundo del fútbol logró su máximo galardón al consagrarse como presidente de la UEFA cargo que ocupó entre los años 2007 y 2015.

Fue precisamente en esa función que se lo acusó de corrupción y fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cobro indebido de 1.800.000 dólares de parte de quien era en aquel entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Ambos fueron inhabilitados en ese momento para ejercer cargos.

En este caso la detención fue ordenada desde la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas por actos de soborno activo y pasivo.

Platini brilló en la selección de su país con la cual logró la Eurocopa de 1994, y a nivel de equipos tuvo su momento de mayor brillo en Juventus, entre los años 1982 y 1987, en donde no solamente ganó una gran cantidad de títulos con el club sino que además fue Balón de Oro en los años 1983, 84 y 85.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.