Conoce a la primera terna arbitral femenina del Mundial de Clubes

Conoce a la primera terna arbitral femenina del Mundial de Clubes

El sorteo de los partidos del Mundial se realizará el martes 19 de enero, una vez que se conozcan los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Munich

Dos brasileñas y una argentina conformarán la primera terna arbitral femenina que dirá presente en un Mundial de Clubes. La competencia se disputará en Catar, entre el 1 y el 11 de febrero próximos. Aunque corresponde al año calendario 2020, el torneo se tuvo que retrasar motivo a complicaciones pro la pandemia.

Edina Alves Batista y Neuza Back, ambas de nacionalidad brasileña

Edina Alves Batista figura en la lista de siete colegiados elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA. La brasileña tiene amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos, entre ellos Francia 2019, donde dirigió la semifinal entre Estados Unidos y Inglaterra.

Meses atrás, Edina confesó ante la prensa que su gran sueño era "dirigir un partido en una competición absoluta masculina", algo que cumplirá en cuestión de semanas. Junto a ella estarán la también brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Este trío femenino sigue la estela que marcó la suiza Esther Staubli, quien dirigió un encuentro en el Mundial sub-17 de India 2017. Dos años después, la uruguaya Claudia Umpiérrez arbitró dos encuentros del Mundial sub-17 de Brasil 2019.

La argentina Mariana del Almeida será una de las jueces de línea

El sorteo de los partidos del Mundial se realizará el martes 19 de enero. Ese día se conocerán las eliminatorias de Cuartos de Final, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Munich, vigente campeón de la Champions League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias