Estadística

Conoce a los goleadores mundiales de la Eliminatoria a Brasil 2014

La Eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 sigue avanzando en los seis continentes futboleros y con ellos, los goeladores siguen dejando su marca.

Aquí te dejamos con nombre y apellido y de que país son, los máximos goleadores de cada continente.


Edin Zdeko (Bosnia-Herzegovina, UEFA-Europa) (8 goles)
El delantero bosnio del Manchester City es el máximo anotador de toda la Eliminatoria europea con ocho tantos, lo cual no es poco, teniendo a 51 naciones compitiendo por 16 plazas hacia el próximo Mundial de Fútbol. Su Selección es puntera del Grupo G.
 

Gonzalo Higuaín (Argentina, CONMEBOL-Sudamerica) (9 goles)
El delantero del Real Madrid sigue al frente de la tabla de artilleros sudamerianos con nueve unidades, aunque no convirtió este finde semana ante Colombia. Le siguen Luis Suárez de Uruguay, que tuvo fecha libre y su compatriota Lionel Messi, ambos con ocho goles.
 

Deon MacCaulay (Belice, CONCACAF-Centro y Norte América) (11 goles)
El celentero de Belice es el goleador de su región y de toda la Eliminatoria, con 11 goles. Lo llamativo es que Belice no clasificó a la Fase Final y su escolta es de otro país chico, como lo es Antigua y Barbuda. No hay mexicanos en lo inmediato en la tabla.
 

Varios (AFC-Asia, 7 goles)
La tabla de goleadores de la Eliminatoria Asiática esta compartida entre cuatro jugadores. Cong Vinh LE (Vietnam), Hassan Mahmoud (Jordania), Younis Mahmoud (Irak) y Shinji Okazaki (Japón) todos tienen 7 goles. El primero ya no compite de cara a Brasil 2014.
 

George Gope-Fenepej (Nueva Caledonia, OFC-Oceanía) (8 goles)
El desconocido delantero de Nueva Caledonia es el máximo artillero del archipielago de islas del Pacífico, con 8 goles. Su Selección está segunda, detrás de Nueva Zelanda, peleando por ese medio cupo hacía el próximo Mundial.
 

Varios (CAF-Ádrica, 4 goles)
En el continente africano, las potencias no mandan en la tabla de goleadores, sino Etiopía, que tiene a dos de sus jugadores al tope, Getaneh Kebede y Salahdin Ahmed compartido con Mabi Mputu, de la República Democrática del Congo, los tres conj 4 goles, en lo que va de la Segunda Fase de la Eliminatoria.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy