REVOLUCIÓN

Conoce al Atlético Bastilla, el equipo que busca el cambio del fútbol peruano

Hablar del fútbol peruano es más hablar de pasado que de presente, ya que desde hace mucho ningún equipo incaico ha podido dar la talla a nivel internacional.

Es así que surge el Club Atlético Bastilla, institución que nace inspirada en la histórica Toma de la Bastilla que marcó hace 200 años el comienzo de la Revolución Francesa.

Este club cuenta con la particularidad de que ni los jugadores ni el cuerpo técnico, y tampoco los dirigentes, cobran por sus servicios. La idea es demostrar que si se trabaja adecuadamente, el sistema deportivo del Perú puede cambiar.

Según Jonathan Strauss, uno de los impulsores del club, “el Bastilla no es solo un proyecto deportivo, sino también social. Lo que queremos es generar un cambio real desde los dirigentes, los aficionados, los mismos jugadores y el cuerpo técnico. Nos basamos en tres cosas primordiales. La filosofía que pretendemos difundir, valores de la persona y principios deportivos”.

El técnico del equipo es Juan Cominges, actual jugador de Sport Boys y excampeón de América con Estudiantes de la Plata. Además de él. El trabajo del equipo está a cargo de los profesores Daniel Squadrito y Alberto Beingolea, este último ejerce también el periodismo deportivo.

Por ahora, el Bastilla disputa la Segunda División de la Liga de San Borja, en la que ya lleva dos triunfos consecutivos. De seguir así, el fútbol peruano deberá prepararse para la “revolución”.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy