Conoce al Mejor Entrenador de la Década, según la IFFHS

Conoce al Mejor Entrenador de la Década, según la IFFHS

En diez años, tiene en su palmarés un título de LaLiga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopa de la UEFA y dos subcampeonatos de Champions

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) levantó polémica este martes, tras anunciar su elección al Mejor Entrenador de la última década (de 2011 a 2020). El ganador no fue Guardiola, ni Mourinho, ni tampoco Zidane, sino un argentino que lleva los 10 años entrenando al mismo club.

Simeone acumula 502 partidos al frente del Atlético de Madrid

El estudio elaborado por la IFFHS determinó que Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, es el mejor director técnico de la década. “El Cholo”, como también se le conoce, superó en el podio al español Pep Guardiola (Manchester City) y al alemán Jürgen Klopp (Liverpool).

En los últimos diez años, Simeone tiene en su palmarés un título de LaLiga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A nivel continental, también cosechó dos Europa League, dos Supercopa de la UEFA y dos subcampeonatos de Champions League.

“Su regularidad y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 2011-2020”, anunció la IFFHS. “El Cholo” acumula 502 partidos al frente del Atlético, con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Es el segundo técnico con más encuentros oficiales dirigidos del club, tras el mítico Luis Aragonés (612).

Pep Guardiola y Jürgen Klopp completan el cuadro de honor

El Top 10 de los entrenadores de la década quedó así: Simeone con 152 puntos, Josep Guardiola 144, Jürgen Klopp 105, José Mourinho (Portugal) 91, Maximiliano Allegri (Italia) 77, Unaï Emery (España) 70, Zinedine Zidane (Francia) 59, Carlo Ancelotti (Italia) 57, Mauricio Pochettino 56 y Marcelo Gallardo (Argentina) 56.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias