Conoce al fenómeno Tjaaland, el primo de Haaland que arrasa en Noruega

Conoce al fenómeno Tjaaland, el primo de Haaland que arrasa en Noruega

En las divisiones inferiores de Noruega, el primo de Haaland se ha convertido en la pesadilla de todos los porteros, por recurrir a un clásico definitorio de los jugadores letales

Por:  90 Minutos

El fútbol está en los genes. Es cierto, puede entrenarse y si uno no lo ejercita diariamente no llegará a la élite, pero no es menos cierto que algunos futbolistas parecen bendecidos por una varita y que muchos familiares de estrellas repiten el buen hacer con el balón en los pies.

Algo similar ocurre con una familia noruega repleta de delanteros altos, de gran envergadura y con un olfato de gol que impresiona. Sí, estamos hablando de Erling Haaland y su primo Albert Braut Tjaaland. El juvenil de 17 años acumula 64 goles en 37 partidos en divisiones inferiores.

Toda Europa ha puestos sus ojos en Erling Haaland y se sorprende por su rendimiento en el Borussia Dortmund. El noruego marcó dos goles contra Sevilla en Champions y este fin de semana repitió doblete contra el Schalke 04, incluido un gol fantástico de tiro acrobático incluido.

El parecido entre ambos es increíble, tanto en físico como en calidad de juego

Sin embargo, en Noruega miran más allá de Alemania. Allí están atentos a las divisiones inferiores, lugar en el que el primo de Haaland se ha convertido en la pesadilla de todos los porteros, por recurrir a un clásico definitorio de los jugadores letales.

Albert Tjaaland llama mucho la atención por su parecido físico con su primo, pero también por su similitud sobre el césped. El delantero fichó por el Molde el pasado verano, club en el que también creció Erling, y en el club las comparaciones están a la orden del día.

Más allá de la capacidad goleadora y el parecido físico ya citado, Albert Tjaaland también destaca por su zancada y, pese a su altura, posee habilidad con el balón en los pies. Dentro de unos años veremos si el juvenil da el salto a un equipo grande como lo hizo su primo y si puede brillar también al máximo nivel.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias