Conoce al goleador más joven en la historia de la Bundesliga (+Video)

Conoce al goleador más joven en la historia de la Bundesliga (+Video)

El protagonista es un delantero camerunés nacionalizado alemán que surgió en las inferiores del Borussia Dortmund y que hoy juega en la primera división del futbol teutón

El Borussia Dortmund perdió este sábado 1-2 ante el Unión Berlín, en la décimo tercera fecha de la Bundesliga. Sin embargo, el libro quedará escrito en los libros de historia porque tuvo al jugador más joven en anotar un gol en la primera división del fútbol alemán.

El protagonista es Youssoufa Moukoko, el camerunés nacionalizado alemán que surgió en las inferiores del Dortmund y que hoy juega con el primer equipo. Su gol lo marcó con tan solo 16 años y 28 días. Con ello, rompió el récord que tenía Florian Wirtz, del Leverkusen, desde junio pasado, con 17 años y 34 días.

Diez días antes, el 8 de diciembre de 2020, Moukoko ya se había convertido en el debutante más joven en la historia de la Champions League, con 16 años y 18 días. Incluso, dos semanas más atrás, con 16 años y un día, fue el debutante más joven en la Bundesliga.

Ahora, Moukoko tiene por delante batir el récord del español Ansu Fati, quien anotó con el Barcelona en Champions la temporada pasada, con 17 años y 40 días, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del torneo continental.

Con la derrota del sábado el Dortmund se ubica en el cuarto puesto del campeonato alemán, aunque podría caer al quinto si el Wolfsburg gana su próximo partido. Mientras, en febrero disputará los Octavos de Final de la Champions, donde enfrentará al actual campeón de la Europa League, el Sevilla.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias