Conoce el imponente estadio donde se jugará la final de la Copa de Oro (+VIDEO)

Conoce el imponente estadio donde se jugará la final de la Copa de Oro (+VIDEO)

La selección de México es el actual campeón de la competencia, siendo el primer título bajo las órdenes del estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, alcanzado en al edición del 2019

La Concacaf hizo oficial este martes que la final de la Copa Oro 2021 se jugará en el imponente Allegiant Stadium de Las Vegas. El partido se celebrará el próximo 1 de agosto, siendo la primera vez que la ciudad ubicada en el estado de Nevada albergue un partido de este torneo intercontinental.

"En Concacaf estamos muy entusiasmados con la Copa Oro de este verano. Sabemos que Las Vegas, y el Allegiant Stadium, será una gran ciudad anfitriona y sede para la final". Así lo afirmó el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

De igual manera, el organismo destacó que la nueva casa de los Raiders –equipo de fútbol americano de la NFL– posee tecnología de última generación. Respecto a la Copa Oro 2021, también confirmó que arrancará el venidero 2 de julio con la ronda preliminar, que se disputará en Miami, Florida.

En esa fase participarán hasta 12 selecciones de la región. Se trata de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Al final, solo tres naciones avanzarán a la ronda de grupos.

En tanto, la fase de grupos iniciará el 10 de julio y contará con 16 participantes. Ya están clasificados México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. El décimo sexto equipo será Catar, invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

La selección de México es el actual campeón de la competencia, siendo el primer título bajo las órdenes del estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Nuevamente, el ‘Tri’ es uno de los principales candidatos para volver a quedarse con la gloria, aunque Estados Unidos podría dar la sorpresa este año.

Con información tomada de Marca Claro

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias