INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Conoce las curiosidades en los 53 años de Libertadores

La Copa Libertadores se juega hace 53 años de forma ininterrumpida y a lo largo del tiempo se han sucedido infinidad de curiosidades que bien valen la pena ser repasadas, ya que forman parte grande la historia del torneo de clubes más importante y prestigioso de América.

A continuación la primera entrega de 10 perlas, para que conozcas un poco más sobre el nutrido historial copero.

Primer gol, 19 de abril de 1960


Carlos Borges, reconocido años atrás en el Centenario.

Peñarol goleaba a Jorge Wilstermann el día 1 de Copa Libertadores, y fue Carlos Borges, atacante aurinegro, quien a los 13 minutos del primer tiempo, infló por primera vez la red copera del estadio Centenario de Montevideo. Los carboneros luego serían campeones, venciendo en la final a Olimpia.

Carlos Bianchi, el DT más ganador, nunca jugó la Copa

El entrenador cuatro veces campeón de América (Vélez 1994, Boca Juniors 2000, 2001, 2003) fue un extraordinario delantero que nunca participó de la Libertadores como futbolista. Pudo haber disputado la edición de 1969, pero los equipos argentinos se negaron a jugarla por un régimen económico.

En 2006 hubo 14 goleadores, récord absoluto


Fernandao marcó 5 para el Inter campeón de la edición 2006.
  
La edición 2006 contó con un curioso registro único, 14 goleadores en una misma competencia. Marcaron apenas 5 goles Aloisio (Sao Paulo), Borja (El Nacional), Calderón y Pavone (Estudiantes), Delgado y Urrutia (Liga de Quito), Ereros (Vélez), Farías y Montenegro (River), Fernandao (Inter), Marcinho y Washington (Palmeiras), Nilmar (Corinthians) y Quinteros (U. Católica)

Semifinalistas venezolanos


Jairzinho, estandarte del Portuguesa semifinalista de 1977.

Venezuela, es junto a Bolivia y Perú, un país que nunca vio a un equipo local campeón. Sin embargo contó con tres clubes que estuvieron muy cerca de llegar a una final, Portuguesa en 1977, Atlético San Cristobal, 1983 y ULA Mérida en 1984.

El primer autogol

Vaya marca que nadie quisiera protagonizar, el caso, es que el defensor colombiano de Millonarios Delio Noriega, colaboró involuntariamente con su rival, el Olimpia de Paraguay, en la goleada 5 a 1 que sufrió su equipo un 5 de junio de 1960.

Los partidos más jugados

El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional es el partido más jugado de la historia con 38 ediciones. El primer encuentro fue un 8 de julio de 1962 (Nacional 2-1 Peñarol), y el último fue el 18 de marzo de 1998 (Peñarol 4-1 Nacional). El segundo es otro clásico, el paraguayo, entre Olimpia y Cerro Porteño, que se repitió en 32 oportunidades. Su primera vez fue un 31 de enero de 1969 (Cerro 4-1 Olimpia) y el último hasta ahora fue el 17 de marzo de 1999 (Olimpia 2-2 Cerro)

Máximos goleadores en finales

Alberto Spencer, de Peñarol, además de ser el goleador histórico de la Copa con 54 tantos, es quien más tantos anotó en finales, con 8 conquistas (1960-61-66). Lo sigue Coutinho, del Santos bicampeón 1962-63, con 5 goles. Zico, de Flamengo en las finales de 1981, anotó 4 goles, al igual que Pedro Rocha, quien hizo 3 para Peñarol y uno para Sao Paulo.

Dos goles olímpicos en un mismo partido

El 20 de marzo de 1979, en el estadio Pascual Guerrero, Deportivo Cali venció 3 a 2 a Quilmes, A los 5 minutos Ángel María Torres abrió la cuenta para el local marcando el primer gol Olímpico de la Copa. Al 78', Juan Ernesto Álvarez le dio el gol del triunfo al Cali, también gracias a un gol anotado desde el tiro de esquina.

El primer expulsado, un brasileño

Fue en el segundo partido en la historia de la Copa, jugado el 20 de abril de 1960. Aquella jornada tuvo como protagonistas a San Lorenzo y Esporte Clube Bahía. El equipo argentino ganaba 2 a 0 y a los 89 minutos, cuando Vicente Arenari Filho le cometió un penal a José Sanfilippo, vio la primera cartulina roja del torneo.

Los 5 más goleadores de la historia

Alberto Spencer, Peñarol, 54 goles. Fernando Morena, Peñarol, 37 goles. Pedro Rocha, Peñarol, 36 goles. Daniel Onega, River Plate, 31 goles. Julio César Morales, Nacional, 30 goles. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.