Conoce los majestuosos estudios de la compañía de medios del Milan (+Fotos)

Conoce los majestuosos estudios de la compañía de medios del Milan (+Fotos)

El conjunto italiano lleva varios años alejado de la cúspide del fútbol y de la mano de sus nuevos dueños pretende recuperar el sitial de honor perdido, tanto a nivel deportivo como también en el mundo del entretenimiento digital, para acercarse a sus millones de fanáticos en el mundo

El fondo de inversión Elliott Management tomó las riendas del AC Milan dos temporadas atrás con un objetivo general: regresar al club al Olimpo del fútbol. Además de inyectarle recursos financieros y nuevos fichajes se propuso otros objetivos específicos. Entre ellos destacan la construcción de un nuevo estadio -junto al Inter- y la creación de una compañía de medios.

Precisamente, este último ya lo lograron y esta semana presentaron oficialmente “The Studios: Milan Media House”, a través de las redes sociales oficiales del club. Se trata de una compañía de medios propia, creada a imagen y semejanza de lo que hiciera en su momento el FC Barcelona con Barça Studios. Las primeras imágenes de estos estudios son simplemente espectaculares.

Con esta compañía, al igual que con el resto de sus proyectos, Elliot Managment busca abrir nuevas vías de generación de ingresos para revalorizar al club. Asimismo, quieren acercarse a los millones de fanáticos del Milan alrededor del mundo, recordando que siempre ha estado entre los equipos más populares del planeta.

El director Comercial del Milan, Casper Stylsvig, ofrecio declaraciones a Il Sole 24. En ellas, aseguró que el proyecto tiene como fin “explotar el gran potencial de la marca en el mundo. Hemos acelerado el camino de la transformación digital y la modernización del club en los últimos doce meses”, señaló el directivo.

"The Studios: Milan Media House es una pieza crucial (…) ya que nos permitirá involucrar cada vez más a los más de 500 millones de seguidores rossoneri en el mundo", aseveró. De igual manera, reconoció que podrán "generar nuevas oportunidades de valor para nuestros socios comerciales”.

Por su parte, el director de Marketing y Digital, Lamberto Siega, está al frente de los estudios. En sus declaraciones adelantó que “aumentaremos significativamente la capacidad del club para producir contenido multimedia. Todo servirá tanto para las plataformas más tradicionales como para las más innovadoras”.

El AC Milan pretende así ejercer un papel de liderazgo en la evolución del entretenimiento deportivo internacional. Ya poseen Milan TV y una app para teléfonos inteligentes. Ahora, estos nuevos estudios están dotados de las últimas novedades tecnológicas y con un equipo de unas 40 personas para disponer de plena capacidad de autoproducción de contenido directo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias