INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Conozca a Jorge Sampaoli

Desde hoy Pasión Libertadores se encargará de mostrarles a ustedes el perfil de los cuatro técnicos Semifinalistas. El turno es para Jorge Luis Sampaoli Moya, adiestrador de la Universidad de Chile, amante y seguidor del estilo de Marcelo Bielsa, último campeón de la Suramericana y revolucionaro en el fútbol suramericano.

Llegó al un mundo un 13 de marzo de 1960 en Casilda, Argentina. Su carrera en el balompié comenzó en las inferiores de Newell's Old Boys pero su mayo protagonismo la tuvo en la Liga Casildense, donde una lesión lo dejo al margen a los 19 años.

En la Liga Casildense daría sus primeros pinos como DT del Club Atlético Belgrano de Arequito en donde mostró su personalidad particular: el día de la final le prohibieron estar en el banco de suplentes y dio las órdenes arriba de un árbol.

Eduardo López, quien ese momento era Presidente de Newell's lo llevó a Argentino, un brazo del Rojinegro en Rosario. Duro tres años en la Primera B Metropolitana a cargo de ese equipo y dos años después viajó a Perú para tomar las riendas del Juan Aurich, su primer el club en Primera División.

En Perú duró 5 años y dirigió a: Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. En todos dejo una huella y le fue bien; por eso el O'Higgins chileno lo llevó y lo tuvo por tres años: 2007, 2008 y 2009.

En este último no le fue muy bien y por eso quiso probar suerte en otro país. Se fue a Ecuador a dirigir a Emelec. Sin embargo no duro mucho y al año siguiente (2010) se fue a la Universidad de Chile en donde lleva dos años y lo ha puesto en lo más alto del contienente.

Con la "U" ganó el Apertura y Clausura 2011, más la Copa Suramericana del mismo año. Hoy, tiene al cuadro chileno entre los 4 semifinalistas de la Copa Santander Libertadores. Un fuera de serie, pero un respetuoso de la pelota y el buen fútbol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.