INSÓLITO

Construyeron un estadio en Bolivia y una de las tribunas está en territorio argentino

Está en la localidad de Yacuiba y una de las gradas está sobre Salvador Mazza, ciudad de la provincia argentina de Salta.

Seguramente constituya un hecho sin precedentes. Un estadio que ocupa el territorio de dos países no es algo que se vea todos los días. Ocurrió en la localidad boliviana de Yacuiba, donde se construyó una cancha de fútbol con un detalle más que llamativo: el campo se edificó justo en el límite entre Bolivia y Argentina y una de las tribunas está apostada sobre suelo albiceleste, más precisamente en la ciudad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

El inusual hecho podría tener consecuencias legales, aunque las autoridades bolivianas intentan minimizar el exabrupto. Hay una división provisoria con alambrado bajo que separa la cancha de la tribuna. Sin embargo, el único paso válido entre fronteras, donde se realizan los controles, se encuentra en el Puente Internacional Salvador Mazza.

Ramiro Vallejos, abogado de Yacuiba reconoció el hecho pero puso paños fríos: “Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”. El letrado buscó además poner el poco en el beneficio de la obra para los residentes: “Ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza”.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy