Copa Confederaciones: están los candidatos al Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la lista de los seis candidatos a quedarse con el premio al Balón de Oro de la Copa Confederaciones, galardón que se otorga al futbolista más valioso de la competencia.

Los nominados son: Neymar (Brasil), Andrés Iniesta (España), Paulinho (Brasil), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España) y Luis Suárez (Uruguay). Los periodistas acreditados al torneo elegirán a los tres mejores (Balón de Oro, de Plata y de Bronce).
 


¿Quién eligió a los candidatos?

Los miembros del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA que hicieron la preselección de los 6 candidatos finalistas son: Gerard Houllier (Francia), Abdel Moneim Hussein (Sudán), Cafú (Brasil), Ka-Ming Kwok (Hong Kong), Fernando Hierro (España) y Jaime Rodríguez (El Salvador). Todos ellos son reconocidos exjugadores y/o exentrenadores a nivel internacional. Los miembros del GET varían en cada torneo y son los especialistas que analizan a los equipos y jugadores en las diferentes competiciones.


Aquí, un repaso de los 6 cracks nominados


Neymar: el crack de tan solo 21 años tuvo una destacada y determinante actuación durante la fase de grupos, marcando goles en los tres partidos (Japón, México e Italia) siendo además elegido por la FIFA como el mejor jugador de los tres partidos.

 

Andres Iniesta: al mediocampista de Barcelona le alcanzó con una brillante actuación frente a Uruguay, partido en el que fue escogido como el más valioso del partido, además de ser pieza clave de la España que alcanzó la final.

 

Paulinho: el volante brasileño marcó el gol del triunfo frente a Uruguay que significó el pase a la final y además aportó otro en la victoria inicial ante Japón, demostrando que además de ser un gran mediocampista llega con peligro y es determinante en el área.

 

Andrea Pirlo: el dueño de la mitad del campo italiano fue elegido el mejor jugador del partido que su selección ganó ante México, en el que marcó golazo de tiro libre y se pese a no jugar contra Brasil por un problema físico fue clave en todas las presentaciones "azzurras".

 

Sergio Ramos: de todos los futbolistas que formaron parte de España, el único que fue titular en los 4 juegos disputados fue el lateral del Real Madrid, quien además fue determinante en la tanda de penales ante Italia, marcando uno de los siete que disparó "La Roja".

 

Luis Suárez: el crack uruguayo fue la referencia ofensiva más destacada de su selección durante el torneo, marcando tres tantos (España y Tahití -2-) siendo uno de ellos, el que le marcó a España, un verdadero golazo de tiro libre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy