¿River podría enfrentar a Real Madrid? UEFA y Conmebol revivirán la Copa Intercontinental

La última edición se disputó en el 2004 cuando Porto se quedó con el trofeo tras vencer a Once Caldas

Por: Antonio Rocha

Dirigentes de CONMEBOL y UEFA han sostenido pláticas en los últimos días para buscar el regreso de la Copa Intercontinental en el 2020. Este trofeo se disputó por última ocasión en el 2004, y enfrentaba al ganador de la Champions League con el campeón de la Copa Libertadores.

Según información de Sky Sports, los federativos quieren revivir la Copa Intercontinental, la cual fue sustituida en el 2005 por el Mundial de Clubes, ya que las diferencias entre equipos de UEFA y CONMEBOL con el resto de las confederaciones ha decepcionado en los últimos años.

De concretarse el proyecto, el próximo año podría darse el regreso de la Copa Intercontinental. A este plan también podría agregarse un segundo trofeo, donde participarían los ganadores de la Copa Sudamericana y Europa League respectivamente.

La Copa Intercontinental se disputó desde 1960 y hasta el año 2004, donde el Porto fue el último campeón. Los clubes con mayor número de títulos de este tipo son Boca Juniors, Real Madrid, AC Milan, Peñarol y Nacional; cada uno con 3 en su palmarés.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.