Datos

Copa Libertadores 2013: Todo lo que tienes que saber antes de la 54º Final

A horas de la 54º Final de la Copa Brdigestone Libertadores de América, estos son los datos que debes saber.
 

*Esta es la octava final donde en el primer partido uno de los equipos gana 2-0. Antes sucedió en 1966, 1979, 1987, 1989, 1990, 1998 y 2003.
 

*De consagrarse campeón, Atlético Mineiro será el 23º nuevo campeón de la Copa Libertadores.
 

*Olimpia alcanzó a Independiente, el máximo ganador de Libertadores, en cantidad de finales disputadas, con siete cada uno, y ambos clubes quedaron segundos detrás de Boca Juniors y Peñarol, los que más finales jugaron, con diez cada uno.
 

*Si Atlético Mineiro es quien festeje, será la primera vez que cuatro equipos diferentes de un mismo país son campeones en forma consecutiva. Además, cuatro equipos de cuatro ciudades diferentes. Internacional (2010, Porto Alegre), Santos FC (2011, Santos), Corinthians (2012, San Pablo) y Atlético Mineiro. (2013, Belo Horizonte).
 

*Si la Copa Libertadores tiene un goleador brasilero (pueden ser Diego Tardelli o Jo, de Atlético Mineiro) será el 21º máximo artillero brasilero de una Libertadores.
 

*Si Atlético Mineiro se consagra, Brasil tendrá cuatro ciudades con por lo menos dos de sus principales equipos campeones de América. (Porto Alegre con Gremio e Internacional, San Pablo con Palmeiras, Corinthians y Sao Paulo FC y Río de Janeiro con Flamengo y Vasco da Gama, ya campeones).
 

*Si Olimpia es campeón, tendrá en un mismo plantel a los tres arqueros de las cuatro Copas Libertadores. Ever Almeida, hoy DT, fue campeón como jugador en 1979 y 1990. Ricardo Tavarelli, quien hoy es Director Deportivo, fue campeón en 2002 y Martín Silva, quien sería el tercer portero, es titular en el plantel de 2013. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy