Copa Oro 2019: La vitrina para cinco joyas mexicanas que buscarán emigrar a Europa

Tres de estos jugadores recientemente consiguieron el título de la Concachampions con Rayados del Monterrey

Por: Antonio Rocha

Como en cada edición de la Copa Oro, la Selección mexicana es la principal candidata para coronarse a pesar de todas las adversidades que se le presenten. Para este 2019, el equipo de Gerardo Martino nuevamente parte favorito con algunas figuras que ya son observadas desde Europa.

El técnico argentino tuvo que hacer varias modificaciones en la convocatoria por las ausencias de sus principales figuras. A pesar de las bajas, el ‘TataMartino cuenta con varios jugadores que ya han deslumbrado en la Liga MX, a la que incluso no podrían regresar después de la Copa Oro 2019.

El torneo de CONCACAF muchas veces ha sido despreciado por los mexicanos, pero para otros podría ser una gran vitrina para mostrarse a los equipos europeos. El buen semestre del Monterrey permitió que varios de sus jugadores fueran convocados por Martino.

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Uno de ellos es el mediocampista de 25 años, quien ha sido uno de los hombres más importantes para el Monterrey en el último año. El exjugador de Chivas y Pachuca atraviesa por su mejor momento, y en ‘Rayados’ están dispuestos a dejarlo salir si se presenta una oferta que los convenza.

Carlos Rodríguez – Monterrey

Con solo 22 años, el volante llamó la atención de Gerardo Martino por sus actuaciones. En algún momento ya militó en la Segunda División de España con el Toledo, y desde La Liga ya han llegado algunas propuestas por su traspaso; con el Leganés como uno de los más interesados.

César Montes – Monterrey

El defensor central ha sido internacional con México en diferentes categorías, y con la absoluta ya disputó la Copa Oro 2017. El principal interés por el zaguero de 22 años es de Holanda con el Ajax, y desde México también aseguran que algunos clubes de Bélgica han preguntado por él.

Edson Álvarez – América

El mercado holandés ha sido el que más se ha beneficiado de los jugadores mexicanos en la última década. El América ya recibió una propuesta formal por parte del Ajax por el polivalente futbolista de 21 años, aunque el PSV también ha entrado en la carrera por su traspaso.

Roberto Alvarado – Cruz Azul

El volante se probó muy joven en el Manchester City y Leicester, donde no corrió con mucha fortuna. Con solo 20 años es otro de los titulares indiscutibles de Martino, y aunque no existe ninguna propuesta formal, el técnico del Cruz Azul sabe que será muy complicado retenerlo después de la Copa Oro.

Más noticias de NOTICIAS