Copa Oro: Las bajas que más pesarán para la Selección mexicana del Tata Martino

El ‘Tata’ Martino entregará la lista definitiva de 23 jugadores tras el encuentro amistoso en Atlanta frente a Venezuela

Por: Antonio Rocha

La primera gran prueba para Gerardo Martino al frente de la Selección mexicana está a punto de llegar con el inicio de la Copa Oro 2019. Antes de su debut, el ‘Tri’ sostendrá un par de encuentros amistosos, pero el técnico argentino ya se ha topado con varios problemas por las múltiples bajas.

La convocatoria definitiva de los futbolistas mexicanos que asistirán a la Copa Oro estará lista una vez terminado el partido frente a la ‘Vinotinto’. El ‘TataMartino solo deberá apartar a un par de jugadores, pues un gran número de ellos han causado baja por diversos motivos.

La prensa mexicana asegura que el arquero Hugo González y el central César Montes serán los sacrificados por Martino. El entrenador rosarino aún espera el último reporte médico de Carlos Salcedo, además de haber recibido la noticia de que Marco Fabián también se quedará sin jugar por una lesión de tobillo.

Semanas atrás, Gerardo Martino sabía que no contaría con varias de las principales figuras de México, pero reconoció que esa situación no debe ser pretexto. Carlos Vela fue uno de ellos, y a pesar del gran momento por el que atraviesa en la MLS, prefirió concentrarse totalmente con el LAFC.

De igual manera, Héctor Herrera había sido otro de los inamovibles en el once ‘Tricolor’, pero llegó a un acuerdo con el ‘Tata’ para arreglar asuntos profesionales. ‘ChicharitoHernández también pidió un permiso especial, y se quedó en Inglaterra a esperar el nacimiento de su hijo.

El caso de Hirving Lozano fue distinto, pues él sí estaba considerado para representar a la Selección en la Copa Oro. El ‘Chucky’ viajó al país, pero no logró recuperarse de una lesión, y decidió volver a Holanda para seguir con su rehabilitación.

Más noticias de NOTICIAS