Primera y única participación en Copa Libertadores

Coquimbo Unido no tuvo suerte en su participación en 1992

En el espacio que le dedicamos a los equipos que sólo jugaron una vez la Copa Libertadores, tendrá un espacio en esta sección el Coquimbo Unido de Chile que participó en la edición de 1992.

El equipo Aurinegro se fundó el 15 de agosto de 1957 y con una corta trayectoria deambuló entre la primera y segunda división. Hasta que en 1990 después de lograr el subcampeonato en la B, ascendió directamente. Con ese mismo equipo, el año seguiente, quedó segundo con 5 puntos menos que el campeón Colo Colo.

Esa buena actuación les daría un tiquete a la Libertadores de 1992 en el que haría parte del Grupo 1 con Universidad Católica, Colo Colo (Último campeón), Newell's Old Boys y San Lorenzo.

Su primer partido sería ante el último campeón de la competición; en un cotejo apretado fue derrotado por Colo Colo por la mínima diferencia. Este fue el primer onceno del Coquimbo Unido en la Libertadores: Johnny Pérez; Javier Toledo, Rubén Tanucci, Jaime Muñoz, Sergio Rivero, Orlando Mondaca, Ronaldo Moraes, Miguel Ramos, Carlos Zúñiga, Juan Carreño y Pedro González. Dirigidos por: José Sulantay.

El cuadro chileno no contó con suerte en el grupo: le tocó con equipos de mucha experiencia y que en esa década figuraron en los primeros lugadores de la Copa. Sólo sumo 3 puntos producto de un triunfo (antes al ganador le daban 2 puntos) y un empate. Recibió 18 goles y anotó 6.

En su único triunfo por Copa Libertadores venció a la Universidad Católica que después sería finalsita. Fue por 3 a 2; los 3 tantos del Aurinegro fueron anotados por Pedro González.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy