INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¡Corinthians campeón del Mundial de Clubes 2012!

En tiempos en los que el fútbol está sobre analizado y que para bien o para mal, el comentario generalizado colocaba a los campeones de América y de Europa en situaciones poco valoradas, el Mundial de Clubes los encontró en la final y protagonizaron un partido emocionante y dramático, bien jugado y con innumerables ocasiones de gol que tuvo como ganador a Corinthians, que a diferencia del Chelsea, supo aprovechar su momento durante el partido y contó además con la gran figura de la noche japonesa, su arquero, Cássio, tan determinante en sus intervenciones como Paolo Guerrero, autor del gol del triunfo.


Dos experimentados y referentes de sus equipos, Lampard y Danilo, disputan el balón. 

Ceder la iniciativa pareció ser la estrategia inicial del equipo inglés, que desde un principio dejó manejar el balón a Paulinho y compañía con el objetivo de trabajar en la presión y el anticipo, para de esa manera aprovechar la velocidad del belga Hazard y el nigeriano Moses, puntos altos del Chelsea.

De esa manera los dirigidos por Rafael Benitez contaron con las mejores opciones de gol en un primer tiempo que estuvo marcado por Cássio, arquero del Timao que tuvo dos intervenciones determinantes, una a los 5' parando un disparo a quemarropa del central Cahill, tras un tiro de esquina y otra a los 36, sacando con mano cambiada un remate de Victor Moses.

Chelsea había sido mejor, Tite y sus guerreros lo sabían, pero también eran concientes de que los ingleses habían tenido su momento y todavía faltaba el de ellos. Así salieron a jugar el segundo tiempo, buscando cerrar las jugadas, con una agresividad y confianza que arrolló a los ingleses y tuvo su premio.

El crecimiento en el juego del Timao coincidió con la marcada baja de rendimiento de su rival, y poco a poco el campeón de América fue imponiendo toda su grandeza para doblegar a un Chelsea tibio, que lejos estuvo del que lastimaba en la primera mitad.

El gol del triunfo

Corría el minuto 69, cuando en una brillante jugada asociada entre Jorge Henrique y Paulinho, este último habilitó a Danilo, que definió sobre el cuerpo del central Cahill y en el rebote, el héroe peruano Paolo Guerrero, que había convertido el tanto del triunfo en semifinales frente al Al Ahly, cabeceó con arco semi vacío para hacer estallar las gargantas de 30 millones de "loucos".

Los 20 minutos finales fueron un monólogo corinthiano. Chelsea sintió el impacto del gol, Lampard desapareció de la escena, Hazard y Moses se vieron reducidos por la marca de los laterales Alessandro y Fabio Santos y de esa manera los minutos transcurrieron de la manera que más cómodo le queda jugar al equipo de Tite.

Cássio, héroe, autor de 3 goles


Cássio le explica a Fernando Torres que no insista, que hoy no convertirá. Tributo y reverencias para el arquero (Foto: Placar)

El partido de Cássio fue sublime, consagratorio. El joven arquero, que debutó en Corinthians en los Octavos de final de la Copa Libertadores 2012, ante Emelec, tuvo tres intervenciones magníficas que merecen un párrafo aparte.

A los 5 minutos contuvo un remate de Cahill, desde el área chica. Al 36', mano cambiada y volada para la foto, para desviar el tiro de Moses. Faltaban 5 minutos para ser campeón, momento en el que Fernando Torres se encuentra con el balón sólo frente al arco, para fusilar y empatar, pero en frente estaba el pecho de Cássio, ese inquebrantable, que agigantó su humanidad al momento del remate y evitó la igualdad.

Desde el lugar que corresponde, el saludo y la felicitación para el campeón de la Copa Libertadores de América, Corinthians que volvió a poner al fútbol sudamericano en lo más alto del mundo. Salud campeón.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.