Corinthians es el club brasileño con mejor invicto de la Libertadores

Cuando uno se pregunta por qué Corinthians está en la final, más allá de su nivel de juego y demás, puede encontrar en los números la respuesta más concisa. 

Gracias al gol del joven Romarinho, que sirvió para terminar empatada la primera final frente a Boca, el Timao se transformó en el equipo brasileño con mejor racha invicta de la historia por Copa Libertadores, con 13 partidos sin derrotas.

El anterior récord estaba en propiedad del Santos, dueño de 12 partidos sin caídas en la edición de 2003, cuando llegó a la final y le tocó perder precisamente su invicto frente a Boca, que lo venció por 2 a 0.

Es remarcable lo que consiguió el elenco brasileño ya que apenas 3 clubes lograron llegar a la instancia máxima sin conocer la derrota. El primero fue Boca, en 1978, edición que terminó ganando. En 1983 y 2003, Peñarol y Santos respectivamente, alcanzaron la final pero fueron vencidos.

Por eso, en la que puede ser su primera conquista, el equipo de Tite sabe que con la Libertadores en sus vitrinas, rompería récords ya que nadie pudo conseguir se campeón invicto desde que se emplea el formato actual.

Fuente: http://placar.abril.com.br 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy