Corinthians le hizo una oferta a la “U” por el capitán José Rojas

Corinthians ya dejó en claro que no quiere viajar a Japón a participar. Primero se ocupó del ataque. En una semana sumó a Paolo Guerrero, procedente del Hamburgo alemán y despojó a Vélez de su mejor delantero, Juan Manuel Martínez. Con una ofensiva prometedora, el campeón de la Copa Santander Libertadores quiere reforzar ahora la zaga defensiva y ya tiene al elegido: José Rojas, nada menos que el capitán y máximo referente de la Universidad de Chile.

El ganador de la Libertadores le ofreció al campeón de la Copa Sudamericana una segunda propuesta por un millón y medio de dólares por el pase del defensor, luego de que Azul Azul rechazara la oferta inicial de un millón de la moneda estadounidense. La idea del conjunto brasileño es hacerle al zurdo un contrato por tres años con sueldo escalonado (30, 35 y 40 millones de pesos).

La suma ofrecida más la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes a fin de año haría ver con buenos ojos la propuesta a “Pepe”, según consigna el diario El Mercurio de Chile. A esto hay que sumarle un antecedente nada menor. A comienzos de este año, Rojas estuvo muy cerca de pasar al Botafogo, pero un supuesto problema cardíaco le cerró las puertas de Brasil. Así, esta nueva oportunidad sería una especie de revancha para el central.

A los potenciales deseos del futbolista de emigrar se le interpone un posible conflicto interno que desde la dirigencia querrán evitar a toda costa. Es que cuando River se interesó en Jhonny Herrera y el arquero dio el visto bueno, Azul Azul no avanzó con la negociación argumentando que el plantel estaba cerrado y que no habría tiempo para encontrar un reemplazante de jerarquía.

¿Cuál sería entonces la estrategia de la “U” para retener a su capitán? Mejorarle el sueldo e igualarlo al del propio Herrera y Osvaldo González, los futbolistas mejores pagos del plantel.

De todos modos, para el caso en que los directivos no consigan dar marcha atrás con la operación y “Pepe” finalmente se vaya, ya hay dos nombres en carpeta para ocupar su plaza, ambos del gusto de Jorge Sampaoli: Waldo Ponce y Gonzalo Jara, hoy relegados y sin mucha participación en Cruz Azul y Brighton, respectivamente.

Fuente: www.prensafutbol.cl
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy