Corinthians lo logró: sumó a Pato para ser bicampeón de América

Corinthians lo logró. El sueño de la dirigencia y los hinchas del Timao se hizo realidad y rompió el mercado del fútbol brasileño: Alexandre Pato ya es el nuevo número “7” del equipo y firmará por cuatro temporadas.

El Timao adquirió el 100 por ciento de los derechos económicos del ahora ex delantero del Milan por 15 millones de euros, con la ilusión de repetir el título más importante del continente: la Copa Libertadores de América. En el acuerdo, el punta se quedó con el 40 por ciento de sus derechos, lo que significa que en una futura venta, el club percibirá el 60 y el propio jugador la porción restante.

Pese a sus 23 años, Pato acumula una amplia experiencia en el fútbol internacional. Con el Milan disputó 150 partidos y anotó 63 goles, mientras que en el seleccionado mayor brasileño jugó 22 encuentros oficiales y marcó 9 tantos. Y ahora sueña con la Copa Libertadores. Como todo el Timao.

Ficha Técnica

Nombre completo: Alexandre Rodrigues da Silva
Fecha de nacimiento: 02/09/1989
Lugar de nacimiento: Pato Branco-PR
Altura: 1,79m
Peso: 78 Kg
Trayectoria: Internacional-RS y Milan-ITA
Principales títulos: Campeonato Mundial de Clubes da FIFA (2006), Recopa Sudamericana (2007), Copa de las Confederaciones (2009), Campeonato Italiano (2010/11) y Supercopa de Italia (2011).


Fuente: www.corinthians.com.br

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy